Arroz con leche de avena y coco

Arroz con leche de avena y coco

06/04/2020 0 Por marquesa

Va tocando adaptar las recetas tradicionales a lo que tenemos por casa, para no salir si no es imprescindible. Esta receta de arroz con leche cremoso me ha quedado súper rica. Te animas a probarla?

Ingredientes:

1 L. de leche de avena

100 ml de nata

150 ml de leche de coco

100 gr. de arroz

170 gr. de azúcar

40 gr. de mantequilla

1 rama de canela

Nota: la leche de avena se puede sustituir por leche de vaca, y la leche de coco por mas nata.

Elaboración:

Ponemos en un cazo la leche de avena, con la nata y la leche de coco. Le ponemos la ramita de canela para infusionar, y llevamos a ebullición. Cuando hierva le bajamos el fuego al 2 o al 3 para que se mantenga caliente pero sin hervir.

En otra olla ponemos el arroz a fuego medio/alto, y vamos poniendo cazos de nuestra leche infusionada y removiendo, como si hiciésemos un risotto. Vamos añadiendo la leche poco a poco, según se vaya absorbiendo, y no dejamos de remover el arroz. Esta parte es un poco pesada, pero como ahora tenemos tiempo de sobra, pues nada, a darle vueltas al arroz.

Si tenéis una lengua de goma, es la mejor opción para remover, porque así sabréis si se os está pegando algo en el fondo. Aunque si no paráis de revolver no debería pegarse.

Vamos comprobando el punto del arroz y añadiendo más líquido según necesite. Cuando ya esté todo, le añado el azúcar y sigo removiendo un par de minutos a fuego alto. Con el azúcar ya integrado añado la mantequilla y apago el fuego, pero sigo removiendo sin parar hasta que esté derretida totalmente, e integrada en la crema.

Ahora lo tapo a piel con film, y lo dejo enfriar a temperatura ambiente primero y después en la nevera.

Para adornar si os apetece podéis hacer un poquito de caramelo. Cuando esté listo lo extendéis en un silpat con un tenedor, para hacer formas irregulares. Lo dejamos enfriar y listo!! Decoración comestible lista.

Espero que os guste la receta y que os alegre un poco la mañana! Animaros a hacerla, que os da tiempo a tenerla lista para tomar de postre. Un biquiño y hasta la próxima semana.