De arrugas y cumplir años

De arrugas y cumplir años

09/06/2018 3 Por marquesa

Queridas amigas, acabarán siendo las arrugas un valor que cotice a la alza?

Ultimamente se me da por reflexionar bastante sobre la belleza, el concepto de belleza, y como va cambiando en nuestra sociedad. La verdad es que todo cambia a un ritmo vertiginoso, ahora tenemos acceso a más información, a través de las web, RRSS, etc,  y además estamos inundados de imágenes a diario. antes podías comprarte una revista o dos de moda y verlas en tu casa,  pero ahora seguimos en Instagram a revistas, modelos, influencers y marcas, y sus imágenes nos llegan todos los días.

Eso hace que además de ver las imágenes retocadas que nos ofrecen las revistas, veamos como son esas personas en su vida diaria, sus stories, su día día, sin maquillaje, con maquillaje, y las humanicemos como antes nunca se había hecho. Porque si Instamgram se había convertido en una especie de culto a la perfección , con mil perfiles con las mismas fotos, estilismos, y misma edición, vamos un rollo, de repente llegó el soplo de aire fresco de los stories, y ahí empezamos a ver fotos feas!! que gran momento, salir de esa aburrida perfección y ver una foto mal encuadrada, mal iluminada, o un selfie de ascensor. Aire para mis pulmones. Que aburrimiento la perfección.

Con la belleza me pasa un poco lo mismo, la perfección es aburrida. Cada vez vemos más modelos diferentes, con otros tipos de belleza, que empiezan  verse en pasarelas y revistas de moda. Las marcas son muy listas, ven que el consumidor busca un reflejo más diverso y cercano. La perfección blanca rubia y de ojos azules de una niña de 17 años, ya no puede vender una crema facial de 400€, porque la señora que puede pagar esa crema quiere verse reflejada en su publicidad. Esa generación de mujeres de más de 45 años, profesionales con alto poder adquisitivo, es el nuevo nicho de mercado de las marcas. La revolución, aunque lenta, es imparable, un nuevo tipo de modelo ha llegado para quedarse, mujeres de más de 45 años, guapas, elegantes, y que no intentan aparentar 20, que es el secreto del éxito.

Desde que me he dejado mis canas (que por cierto, estoy feliz con mi decisión) sigo a muchas modelos de pelo blanco en instagram, y estoy totalmente fascinada, por su precioso pelo, pero también por la naturalidad de esas bellezas. Se que las revistas de moda  siguen retocando mucho las fotos, pero tengo la esperanza de que esto cambie, y de que ya no sea una anécdota ver arrugas en una revista de moda, igual que ver a una modelo curvy. La naturalidad es un valor que no se puede perder, todas queremos estar guapas, pero no a costa de parecer clones mis amigas. Busquemos lo que nos hace únicas y diferentes, amigas.