Palmeritas Generación Z

Palmeritas Generación Z

04/05/2020 0 Por marquesa

Queridos teenagers, este es el momento de que entréis en la cocina, y preparéis una sorpresa, para celebrar el día de la madre. Os lo pongo muy sencillo para que os animéis.

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre con mantequilla (comprada, no os asustéis)

azúcar blanquilla (o sea, del normal)

para decorar:

1 tableta de chocolate

50 gr. de azúcar

50 gr. de agua

4 ó 5 kumquats

  1. extender la lámina de hojaldre sobre el papel en el que viene enrollada
  2. esparcir azúcar por toda la lámina
  3. doblar por los dos extremos hasta la mitad y pasar el rodillo por encima (si no encontráis el rodillo, vale una botella)
  4. volver a esparcir azúcar por encima
  5. hacer dos nuevas dobleces hacia dentro, y pasar el rodillo nuevamente
  6. azúcar por tercera vez
  7. doblarlo sobre si mismo, os va a quedar como un churro, le ponéis azúcar por cuarta vez, ahora por los dos lados del churro
  8. lo envolvéis en el propio papel y presionamos así el azúcar contra la masa
  9. cortamos el churrito en trozos de 1 cm más o menos
  10. Ponemos un papel sobre la bandeja del horno, y vamos poniendo nuestra palmeritas dejando separación entre ellas.

Las hacemos en el horno precalentado a 200º unos 20 minutos. Vigilad a partir de los 15’, por si vuestro horno es muy potente.

Habéis hecho unas palmeritas muy ricas, pero ahora vamos a decorarlas, y esto ya es para nota.

Hacemos un almíbar con la misma cantidad de agua que de azúcar, 50 gr. es suficiente. Lo calentamos a fuego medio, no a fuego alto, para que no se haga caramelo.

Cortamos lo kumquats en rodajas finitas, este árbol se da bien en macetas, así que es una regalo genial para vuestros padres, si les gusta el gin-tonic, porque le quedan genial.

Cuando el almíbar espese un poco, le ponemos dentro las rodajas del kumquat, bien colocaditas, y dejamos que se hagan, hasta que el almíbar sea muy denso. No subáis el fuego que se os puede quemar, se hace a fuego medio.

Cortamos la tableta de chocolate en onzas, y las ponemos dentro de un recipiente de plástico, bien esparcidas. Lo vamos a derretir en el microondas, le damos 30 segundos, lo vigilamos, y le volvemos a dar 30 segundos. En 4 veces de 30 segundos tendríais que tenerlo listo. Lo tocáis con una espátula, o si no tenéis con un tenedor o con una cuchara, y lo removéis, para que termine de derretirse con su propio calor.

Ahora lo único que tenis que hacer es bañar media palmerita, o la palmera entera e chocolate, y ponerle encima las rodajitas del kumquat. Hacerlas diferentes, para que queden variadas. Veréis como triunfan en casa!!

Si después de todo esto todavía os quedan fuerzas, recoged la cocina, y así vuestra madre estará mas feliz todavía, de que le preparéis esta sorpresa.

Un besazo y hasta la próxima semana!!!