Pizza con masa de coliflor

Eres de los que tiene entre sus propósitos de Año Nuevo cuidarse un poquito más, pues esta receta te va a encantar! Te propongo esta sabrosa pizza hecha de coliflor, nada de harina y cero remordimientos. Tanto si estás en modo fit, como si quieres que tus hijos tomen más verduras, te aseguro que con esta pizza vas a triunfar.

 

Para la masa:

½ coliflor

2 huevos

4 c.s. de almendra molida

albahaca, ajo y perejil picados, un poco de sal y pimienta al gusto.

 

Elaboración:

Le quitamos a la coliflor las hojas verdes, la limpiamos y cortamos en trozos pequeños.

Trituramos la coliflor con un robot de cocina o picadora, nos quedará como una especie de cuscús de coliflor, lo ponemos en un bol y lo cocinamos en el microondas 8 minutos a máxima potencia.

Cuanto esté fría añadimos los dos huevos, la almendra en polvo, las especias y la sal y pimienta a nuestro gusto. Lo integramos todo bien hasta obtener una masa homogénea.

Precalentamos el horno a 200 grados

 

Extendemos la masa en un silpat o en papel de horno, y le damos forma. Yo hice esta redonda, pero podéis hacerla como más os guste, ovaladas, rectangulares o incluso mini pizzas.

 

La horneamos 20 minutos, o hasta que esté doradita y la sacamos para ponerle encima nuestros ingredientes favoritos.

 

Para la pizza:

1 pechuga de pollo

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

tomate frito

aceitunas negras

hojas de albahaca

 

En este caso yo hice mi pizza con salsa de tomate natural, pollo salteado con pimentón, pimientos verdes y rojos sin piel, y olivas negras.

 

Los pimientos los cortamos en tiras y los ponemos en el horno con un chorrito de aceite y un poco de sal, para que se hagan en su propio jugo. Una vez hechos puedes guardarlos varios días en la nevera para tus recetas. Para la pizza les quité la piel una vez cocinados. Yo los tenía hechos del día anterior para ahorrar tiempo, si no puedes recuerda hacerlos antes de empezar con la masa.

 

La pechuga la cortamos en trocitos y la espolvoreamos con pimentón y sal, lo amasamos con las manos para que quede repartido de manera uniforme. Lo salteamos en la sartén con un poco de aceite de oliva. Esta parte puedes hacerla mientras tienes la masa en el horno.

 

Una vez que tenemos todo preparado y nuestra masa lista pasamos a montar la pizza, extendemos con una cuchara la salsa de tomate, ponemos encima el pollo, los pimientos en tiras y las aceitunas cortadas en mitades. Lo metemos otra vez en el horno unos 10 minutos, o hasta que veas que los extremos de la masa se están tostando.

 

Para darle el toque final puedes adornarlo, como yo, con unas hojas de albahaca.

 

Si no eres fan del pimiento puedes añadirle queso, jamón, pepperoni o cualquier otro ingrediente que te guste para hacerla a tu gusto.

 

Espero que te guste esta pizza y que te animes a hacerla! El próximo domingo te espero aquí con una nueva receta. Hasta pronto!

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *