Tarta Víctor

Tarta Víctor

20/05/2020 0 Por marquesa

Un cumpleaños siempre es una buena excusa para saltarse la dieta, y como mi amigo Víctor ha celebrado solito su cumple en Madrid, le dedico esta tarta, que es dulce, pero nada empalagosa, y con un toque gamberro, más o menos como él. Happy birthday Mr. Madrid.

Ingredientes:

Para la mermelada:

1 kg de kumquats

500 gr de azúcar blanquilla

1 vasito de vermut

Para la ganache de chocolate negro:

200 gr. de nata para montar

200 gr. de chocolate 75%

Para la crema pastelera:

285 gr. de leche (1)

75 gr. de azúcar

95 gr. de leche (2)

70 gr. de yema (4 yemas)

30 gr. de almidón de maíz

canela en rama

piel de kumquat

Para la cobertura:

100 gr. de chocolate 75%

100 gr. de nata para montar

50 gr. de azúcar blanquilla

100 gr. de dulce de leche

2 paquetes de bizcochos de soletilla

Elaboración:

Cocemos en una olla los kumquats cortados en mitades, con el azúcar. Primero a fuego bajo, y cuando suelten el agua a fuego medio/alto. Lo dejamos cocer bien hasta que se forme una confitura, removiendo de vez en cuando. Una vez cocido le añadimos el vermut, y lo dejamos unos minutos más al fuego. Reservamos.

Para la crema primero calentamos la leche 1 con el azúcar, la vainilla y la piel de kumquat. Lo llevamos a ebullición y lo dejamos infusionar diez minutos.

En un bol mezclamos las yemas con el almidón de maíz. A continuación añadir la leche 2.

Colar la leche que estaba infusionando, y añadir la mezcla de las yemas.  Cocer hasta que espese, revolviendo con unas varillas. Cuando espese la pasamos a una bandeja y le ponemos papel film por encima, totalmente pegado a la crema ( a piel) para que no se forme costra. Lo dejamos enfriar.

Hervimos la nata y la vertemos en un bol, en el que previamente hayamos troceado el chocolate. Lo dejamos un par de minutos, y revolvemos con varilla hasta obtener una ganache brillante.

Por último para la cobertura, hervimos la nata con el azúcar hasta disolución, lo añadimos al bol donde tengamos el chocolate troceado, y lo integramos igual que con la ganache, una vez integrado añadimos el dulce de leche, hasta obtener una crema de chocolate brillante y suave.

Para montar la tarta vamos mojando los bizcochos en leche y los ponemos uno al lado de otro formando una capa, encima alternaremos nuestras otras elaboraciones en el siguiente orden: bizcocho-mermelada-bizcocho-ganache-bizcocho-crema pastelera-bizcocho-cobertura.

Cuando lo tengamos todo listo la dejamos reposando en la nevera un par de horas, y listo! Feliz cumpleaños!!!!