Tartatortilla de manzana

Tartatortilla de manzana

23/03/2020 2 Por marquesa

Amo esta tarta por dos razones, la primera porque es muuuy fácil de hacer, incluso para desmemoriadas como yo, y la segunda porque está súper buena, o como dice mi sobrino Alejandro “demasiado para ser verdad”. Ahí lo dejo.

Ingredientes:

Mezcla 1

1 ½ vaso de harina

2 vasos de azúcar

15 gr. de levadura (si usáis Royal es 1 sobrecito)

Mezcla 2:

5 huevos

1 ½ vaso de leche

7 manzanas

Elaboración:

Medimos todos los ingredientes secos y los mezclamos. Reservamos.

Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y las cortamos en rodajas de unos 4 ó 5 mm.

Batimos los huevos en un bol y le añadimos la leche.

Cogemos un molde para tarta cubierto con papel de horno y empezamos a montarla.

Vamos alternando capas de la Mezcla 1, la de los ingredientes secos, con la de las láminas de manzana. La primera y la última son de la mezcla.

Una vez que he llenado el molde, le añado por encima la mezcla 2, y muevo bien el molde para que el huevo penetre bien entre las capas de manzana.

La metemos en el horno, previamente calentado a 170º. Ponemos calor arriba y abajo y ventilador, para que la cocción sea más uniforme. Si no tenéis esa opción, pues simplemente calor arriba y abajo.

El tiempo de cocción va a variar mucho dependiendo del horno, a partir de los 50 minutos la vais mirando. Tiene que quedar crujiente, con color caramelo rubio por arriba, y que al meter un palillo salga seco.

Tengo amigos a los que esta tarta les gusta muy cocida, si sois de esos, cuando esté dorada la tapáis con Albal, para que no se tueste demasiado por arriba y la dejáis más tiempo en el horno. No pasa nada, si en vez de 50 minutos en vuestro horno la tenéis 80, va a depender de cada horno, en uno profesional en 40 minutos la tenemos lista, pero en el mío no, así que vigiladla.

Una vez que esté hecha la dejamos enfriar sobre una rejilla, y no se desmolda hasta que no esté bien fría, porque si no se os va a deshacer. Si la hacéis de un día para otro es perfecta.

Espero que esta tarta os anime un poco el encierro, porque un postre siempre trae alegría!! Animo amigos!!! Os veo la semana que viene por aquí, y cada día en mis RRSS. Un biquiño.