Tortitas de domingo

El domingo es el día de la semana que tengo mas tiempo para preparar tortitas, y desayunar con calma, leyendo El Correo Gallego. Si es lo que estás haciendo tú ahora mismo, mojando una aburridas galletas en el café, ponte manos a la obra y alégrate el desayuno, que esta receta es muy fácil de hacer.

Ingredientes:

150 gr. de harina de avena, sabor choco-cream cookies

100 gr. de leche de arroz

2 huevos grandes

2 c.s. de aceite de oliva

2 c.c de levadura

arándanos

frambuesas

sirope de agave

Elaboración:

Es tan fácil como batir juntos la harina, la leche, los huevos, el aceite, la levadura y listo!!! Yo suelo hacerlo en la batidora americana, y así ya las dejo caer a la placha desde el mismo vaso de la batidora. También puedes batirlo a mano, no hay problema.

Yo he utilizado una harina de avena de sabor choco-cream cookies, esta en concreto me gusta mucho para la masa de tortitas, es de la marca Max Protein, y la encuentras online fácilmente. Estas harinas de sabores ya vienen edulcoradas, por eso no he añadido ningún endulzante a la masa. Son una buena opción porque puedes cambiar de sabor con la misma receta, tan solo cambiando la harina.

Utilizo una plancha para hacerlas, y spray de aceite para que no se peguen. Si no lo tienes puedes poner un poco de aceite y extenderlo con un papel de cocina. Cuando la plancha esté bien caliente, añadimos el aceite y después vertemos un poco de masa, verás que se queda ya la forma redondita. Hazlas de tamaño que quieras, y sepáralas unas de otras para que no se pequen entre si.

Cuando la masa esté haciendo burbujas y los bordes se levanten, es el momento de darles la vuelta con cuidado, con una espátula. Las dejas que se hagan por los dos lados y listas!!!!

Para servirlas haz con ellas una montaña y ponles encima tus frutas favoritas. Yo les he puesto arándanos y frambuesas, que tienen vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B7, B9 y C. Están repletas de minerales como el hierro, el calcio o el potasio. Además, nos aportan fibra, y nos ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre y el tránsito intestinal. Si no te gustan puedes optar por otras frutas como las fresas o los plátanos.

El toque final se lo daremos con el sirope. He utilizado sirope de agave, porque además de que está súper rico, tiene un bajo índice glucémico, reduce los niveles de glucosa en sangre, mejora la absorción de calcio y por lo tanto ayuda a combatir enfermedades como la osteoporosis y estimula el sistema inmune.

Así que ya ves de que manera tan fácil hemos preparado un desayuno súper rico, pero también lleno de nutrientes beneficiosos para nuestro cuerpo.  Anímate a prepararlas y me cuentas!! Hasta la próxima semana!!

2 respuestas a «Tortitas de domingo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *